Raquel Villar presenta su primera novela 'La libreta roja' en el Ateneo Riojano

Raquel Villar presenta su primera novela 'La libreta roja' en el Ateneo Riojano

Raquel Villar presenta su primera novela 'La libreta roja' en el Ateneo Riojano

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

La escritora Raquel Villar (Logroño, 1987) ha presentado durante la mañana de este sábado en el Ateneo Riojano su primera novela 'La libreta roja', una obra literaria que "trata un tema preocupante como es la violencia de género de forma natural, sutil y con mucho respeto", en palabras de la propia autora del libro.

'La libreta roja' ha sido publicada este mismo año por Ediciones Emilianenses y cuenta la historia de Daniela, una joven mujer que decide abandonar su ciudad, su entorno y su gente y trasladarse a Ginebra donde acude a una consulta semanal con Paul, un prestigioso psicólogo suizo que ayuda a esta joven a superar sus miedos a través de un curioso método con el que averiguar qué es lo que atormenta y hace huir a la protagonista.

Una novela que "ha querido huir del estereotipo de mujer maltratada de mediana edad y centrarse en una persona joven que también pueden sufrir este tipo de maltrato", ha indicado la autora. Así 'La libreta roja' pretende ser un libro de fácil lectura que demuestre "el gran respeto que siento hacia estas personas y que se atrevan a buscar ayuda porque hay mucha gente que no es consciente de que está siendo maltratada y tienen que darse cuenta cuanto antes".

Por su parte, el editor de ediciones Emilianenses, Emiliano Navas, ha garantizado que esta obra "trata el maltrato de forma delicada, con realismo pero con naturalidad".

La presentación de 'La libreta roja' se encuentra dentro del programa del ciclo 'Sábados Literarios II' organizado dentro del programa de cultura joven 'Artefacto' que promueve el Ayuntamiento de Logroño y está organizado por el Aula Literaria, un taller de creatividad artística del Foro de Jóvenes Creadores.