Regalan miles de cuentos en el marco de la fiesta mundial de la lectura en Chile

  • Santiago de Chile, 23 abr (EFE) .- Miles de cuentos fueron regalados hoy en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro en diversas estaciones del metro de Santiago de Chile.

Regalan miles de cuentos en el marco de la fiesta mundial de la lectura en Chile

Regalan miles de cuentos en el marco de la fiesta mundial de la lectura en Chile

Santiago de Chile, 23 abr (EFE) .- Miles de cuentos fueron regalados hoy en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro en diversas estaciones del metro de Santiago de Chile.

Los mejores 100 cuentos de las últimas dos ediciones del tradicional concurso "Santiago en Cien Palabras" se repartieron a los pasajeros que transitaban por las estaciones Baquedano, Escuela Militar, Plaza de Puente Alto, Los Héroes, La Cisterna y Plaza de Armas.

"Santiago en Cien Palabras" se ha convertido en el certamen literario con mayor convocatoria en Chile en sus ocho versiones y ha inspirado más de 250.000 cuentos escritos por los habitantes de la capital, que tiene 6,2 millones de habitantes.

La iniciativa de la revista Plagio, Minera Escondida y Metro de Santiago contempló además la distribución de los ejemplares a bibliotecas municipales de zonas apartadas de Chile, en coordinación con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.

Al diverso panorama de actividades en el marco de la fiesta mundial de la lectura se sumará "Chile o una voluntad de ser. Legado de Gabriela Mistral (Premio Nobel de Literatura de 1945)", una muestra histórica sobre la lectura en Chile y un ciclo de cine con filmes basados en obras de autores de la literatura universal.

Paralelamente, se desarrollaran a lo largo del país cientos de actividades para promocionar la lectura, como el paso de bibliobuses y concursos de escritura.

La octava Feria del Libro cuenta con más de 60 locales instalados en el Parque Forestal de Santiago que durante ocho días intentarán acercar la lectura a los chilenos.