Rivero reclama una mirada a las oportunidades de inversión que ofrece África

  • Madrid, 25 may (EFE).- El presidente canario, Paulino Rivero, ha participado hoy en la primera reunión del Consejo Diplomático de Casa África, de cuyo Consejo Rector es presidente, y ha reclamado una visión de este continente no sólo desde la vertiente solidaria sino también de las oportunidades de inversión que ofrece.

Madrid, 25 may (EFE).- El presidente canario, Paulino Rivero, ha participado hoy en la primera reunión del Consejo Diplomático de Casa África, de cuyo Consejo Rector es presidente, y ha reclamado una visión de este continente no sólo desde la vertiente solidaria sino también de las oportunidades de inversión que ofrece.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión, Rivero ha recordado que Casa África nació dentro del primer Plan África como instrumento para impulsar la política económica y cultural con este continente.

El presidente canario ha señalado que los embajadores de los distintos países africanos han valorado la puesta en marcha del programa África Vive, que se desarrolla durante todo el mes de mayo e incluye actividades de todo tipo: culturales, seminarios políticos, teatro, talleres, conciertos o deporte.

Dicho programa, ha proseguido, tiene como objetivo "generar conciencia de lo que significa África".

Rivero ha adelantado además que el próximo jueves se presentará el informe de la OCDE sobre las perspectivas económicas de África traducido al castellano, una iniciativa promovida por Casa África.

El informe, ha detallado, señala que aunque la situación económica también afecta a este continente, sobre todo por el descenso de la demanda de materias primas, la crisis "se nota menos que en el mundo desarrollado".

El estudio es además "esperanzador" sobre su futuro ya que indica que África está en el camino correcto del desarrollo, gracias sobre todo a una "economía diversificada".

Por último, Rivero ha dicho que cuantos más medios se pongan al servicio de los africanos, menos riesgo asumirán a la hora de buscar un futuro mejor para ellos y ha añadido que todo el trabajo puesto en marcha se está notando, lo cual se nota -ha subrayado- en la llegada de inmigrantes, que ha descendido de "forma notoria".