Sancho Gracia augura "seis llenos" en las funciones que acogerá Galicia de una "comedia dramática" sobre la Guerra Civil

La primera representación en Galicia de 'La cena de los generales' recalará mañana en el Teatro Rosalía de A Coruña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

El actor Sancho Gracia mostró su confianza en lograr "seis llenos" en las funciones que acogerá la Comunidad gallega de una "divertida comedia dramática" sobre "la reconciliación y reconstrucción de una España maltrecha" tras la Guerra Civil.

Así, la obra 'La cena de los generales', de José Luis Alonso de Santos, llega mañana al Teatro Rosalía de Castro de A Coruña para recrear un encargo que el general Franco hace a uno de sus tenientes: organizar una cena para él y sus generales en el Hotel Palace de Madrid una semana después de la conclusión de la guerra.

Según explicó el actor a Europa Press, la situaciones cómicas "se suceden" en los preparativos de la cena, cuando el teniente Medina --Juanjo Cucalón--, el encargado de la tarea, percibe que "no hay cocineros, porque todos han sido encarcelados por rojos".

"Son dos horas de anécdotas y bromas, porque se dan situaciones surrealistas cuando el teniente decide sacar de la cárcel a los cocineros del hotel", avanzó Sancho Gracia, quien encarna a Genaro, el 'maitre'.

Tras augurar que la obra dejará al espectador "con un agradable sabor de boca", desveló que la relación con su personaje tiene un "componente sentimental", puesto que su padre fue "uno de los maitres" del madrileño Hotel Palace.

REPARTO

Sancho Gracia encabeza un reparto de 16 actores en una obra que, bajo la dirección de Miguel Narros, se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla el pasado mes de octubre y que cuenta con agenda hasta marzo del 2010.

Su gira por Galicia comenzará en A Coruña mañana y el domingo, con funciones a las 20.30 horas, en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña. En el mes de mayo, el día 6, viajará a Ourense para continuar, dos días después, en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa.

El Auditorio del Centro Social Caixanova de Pontevedra es el escenario escogido para su representación el sábado 9 de mayo y finalizará su paso por Galicia el domingo 10 con una función en el Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Caixanova de Vigo.

El precio de las entradas para la cita coruñesa oscila entre los ocho y los 17 euros. La compra puede realizarse en la taquilla central del teatro (en la Plaza de Ourense), a través de la página web de venta de entradas de Caixanova (www.servinova.com) o en el teléfono 902 504 500.