Santander.- Revilla y De la Serna participan mañana en la inauguración de la Feria del Libro

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, participarán mañana en la XXVIII Feria del Libro de la capital cántabra, que será a las 12.30 horas en los Jardines de Pereda de la capital cántabra.

Ambos estarán acompañados por el escritor Álvaro Pombo, el presidente de Libreros Asociados de Cantabria, Luis Lisaso, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano.

Tras el corte de cinta inaugural, las autoridades harán un recorrido por la Feria, según indicaron el Ejecutivo autonómico y el Consistorio en sendos comunicados.

También asistirá el director general de Cultura, Justo Barreda; el director general de Personal Docente de la Consejería de Educación, Jesús Gutiérrez Barriuso; y el concejal de Cultura, César Torrellas, entre otros.

Entre los actos programados con motivo de la inauguración figuran el pasacalles 'Los autos locos' a cargo de Malabaracirco; un concierto de la Banda Municipal de Santander; o la firma de adhesión de la Asociación de Libreros a la candidatura de Santander para ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

También habrá un actuación de animación infantil denominada 'Axterix', talleres creativos (de cuentos a medidas y animalitos pisapapeles), sesión de cuentacuentos a cargo de Alberto Sebastián; presentación del libro 'La Cocina del Cantábrico', de Jesús Sánchez, del Cenador de Amós. El pregón inaugural será a las 20 horas y correrá a cargo de Álvaro Pombo.

Ya el domingo se presentará la editorial Quálea, con la presencia de Carlos Alcorta, Rafael Fombellida, Alberto Santamaría y Antonio Botín Polanco. Se desarrollarán igualmente talleres creativos (de maquillaje de cuento y marcapáginas); habrá representación teatral de cuentos, con el Grupo Ñ Teatro; cuentacuentos con Julián Moreno; y cuentacuentos para adultos denominado 'Palabras Viejas', con Alberto Sebastián.