CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Saramago, Gamoneda, Antonio López y Bauluz, intervendrán en los debates de "Factor Humano"

  • Sevilla, 23 feb (EFE).- El Nobel José Saramago, el Cervantes Antonio Gamoneda, el Pulitzer Javier Bauluz, el pintor Antonio López, el ensayista Antonio Escohotado y el cantautor Paco Ibáñez intervendrán, entre otros, en la tercera edición del ciclo de debates y conferencias "El Factor Humano".

Saramago, Gamoneda, Antonio López y Bauluz, intervendrán en los debates de "Factor Humano"

Saramago, Gamoneda, Antonio López y Bauluz, intervendrán en los debates de "Factor Humano"

Sevilla, 23 feb (EFE).- El Nobel José Saramago, el Cervantes Antonio Gamoneda, el Pulitzer Javier Bauluz, el pintor Antonio López, el ensayista Antonio Escohotado y el cantautor Paco Ibáñez intervendrán, entre otros, en la tercera edición del ciclo de debates y conferencias "El Factor Humano".

Organizada por la Universidad de Sevilla como un "encuentro de intelectuales de primer nivel", esta tercera edición se desarrollará bajo el epígrafe "Realidades" y contará también con intervenciones del ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, el escritor Alberto Vázquez Figueroa, el poeta Joan Margarit y el teólogo Juan José Tamayo, entre otros.

El programa incluirá dos mesas de debate, una entre los periodistas Andrés Aberasturi y Montserrat Domínguez, y otro entre el ensayista Sami Nair y el diplomático Slomo Ben Ami, de modo que a estos dos últimos los presentará el catedrático de Derecho Internacional Juan Antonio Carrillo Salcedo, recientemente designado Hijo Predilecto de Andalucía.

El programa trata de ser interdisciplinar aunque ofreciendo "una mirada desde las Humanidades", según los organizadores, quienes han puesto el caso de Mayor Zaragoza como ejemplo de esa interdisciplinariedad entre ciencia y humanidades.

La conferencia inaugural será pronunciada por el fotógrafo de prensa Javier Bauluz, por ser el de la realidad o las realidades el tema central del encuentro, mientras que la clausura ha sido reservada para José Saramago.

"La realidad tras las realidades" será el título de la conferencia de Bauluz, mientras que la del Premio Nobel portugués lleva el de "Hablando de otro mundo posible".

El "Factor Humano", que se celebrará del 3 al 6 de marzo, en el salón de actos de la Escuela de Ingenieros, en la Cartuja, cuenta ya con 503 inscripciones de una capacidad de casi 700, y se podrá seguir en director a través de internet.

En el ciclo también intervendrá el actor Álvaro de Luna, "El gran teatro del mundo"; Ramón Tamames, "La realidad económica" y Amelia Valcárcel, "Ética para un mundo global".