Si sales en la tele firmas muchos libros

  • Madrid, 31 may (EFE).- David Cantero, Eduardo Punset, Nuria Roca, Juanma Castaño y Manu Carreño son algunos de los rostros conocidos de la televisión que han firmado este fin de semana en la Feria del Libro y que han arrasado, porque ya se sabe: la tele tira más que cualquier campaña de lectura.

Si sales en la tele firmas muchos libros

Si sales en la tele firmas muchos libros

Si sales en la tele firmas muchos libros

Si sales en la tele firmas muchos libros

Madrid, 31 may (EFE).- David Cantero, Eduardo Punset, Nuria Roca, Juanma Castaño y Manu Carreño son algunos de los rostros conocidos de la televisión que han firmado este fin de semana en la Feria del Libro y que han arrasado, porque ya se sabe: la tele tira más que cualquier campaña de lectura.

El periodista del informativos de fin de se semana de la 1, David Cantero, minutos antes de ponerse frente a la cámara, no ha parado de firmar ejemplares de su última novela "El hombre del baobab".

Al igual que Nuria Roca, quien con su "Los caracoles no saben que son caracoles" ha conseguido igualar o incluso superar en colas a algunos de los escritores con más tirón este año en la feria, como Javier Cercas, Javier Marías o Maruja Torres o a los ya clásicos Dominique Lapierre o Alberto Vázquez Figueroa, que hoy han sido otros de los autores más requeridos.

Los periodistas que salen en televisión y que tienen algún libro en la Feria son siempre foco de atracción para los visitantes; y, hoy, domingo, con un tiempo excelente y con la invasión de familias con niños que han puesto el cartel de no hay billetes en los pabellones donde se desarrollaban actividades infantiles, más.

Así, por ejemplo, a María Antonia Iglesias, que ha firmado su libro "Memorias de Euskadi", no han parado de acercársele curiosos para verla de cerca. "Mira, si parece más joven que en la tele", le ha dicho una señora a su hija. Lo mismo le ha pasado a Isabel San Sebastián, que firmaba ejemplares de su libro "Astur", y no ha parado de recibir comentarios de admiradores.

Hoy, en la Feria, apenas se podía dar un paso sin tropezarte con algún pequeño. Y es que las casetas de literatura infantil, como El dragón Lector, Everest, Bruño y El Aventurero han tenido mucho éxito, al igual que los pabellones de actividades infantiles, donde los cuenta cuentos, los talleres o la actuaciones como la de Teo, uno de los personajes más queridos por los niños, han tenido lleno total.

Pero en la Feria del Libro hay tiempo para todo, y, mientras los peques se divierten, los adultos con ganas de comprar o de que les recomienden un buen libro también tienen su espacio, y es que, según editores y libreros, desde que se abrió el viernes se ha "vendiendo mucho".

La Caseta de "Contexto", el nombre bajo el cual se reúnen las pequeñas editoriales: Libros del Asteroide, Barataria, Global Rhythm, Impedimenta, Nórdica, Periférica y Sexto Piso, que recibieron el pasado Premio Nacional a la mejor labor Editorial Cultural, ha estado todo el fin de semana llenas de gente.

"He tenido que ir a casa para reponer porque se me han agotado algunos títulos, es increíble", ha señalado hoy a Efe Diego Moreno Zambrana, el editor de Nórdicas, quien ha destacado el gran auge que está teniendo la literatura nórdica en España.

"Es verdad que la gente lee más, que el índice de lectura ha subido, y que, al igual que compran el best seller, también se compran libros muy buenos. El lector pide más calidad y se lo piensa antes de comprar. Cada vez salen más publicaciones buenas y en mejores ediciones", ha precisado Monero Zambrana.

"Mujeres de los Fiordos", una selección de relatos de escritoras nórdicas actuales y "El zorro ártico", de Sjón, son dos de los libros que están teniendo más éxito en esta Caseta. "De hecho, se han agotado y tengo que traer más", ha añadido el editor.

Otro de los libros considerado de gran calidad, de casi 700 páginas, y de más éxito hasta ahora en esta caseta de Contexto es "Los días contados", del húngaro Miklós Bánbly, de la editorial Asteroide.

"Estamos asombrados porque es un libro muy intenso, denso, es el primer tomo de una trilogía, y estamos vendiéndolo mucho", ha explicado el editor Enrique Deudel.

Y es que, según estos editores, mucha gente antes de comprar también tienen en cuenta los suplementos culturales y sus reseñas.