Suspenden un homenaje a Mario Benedetti por muerte de Idea Vilariño

  • Montevideo, 28 abr (EFE).- Un homenaje al escritor uruguayo Mario Benedetti previsto para hoy en el Centro Cultural de España (CCE) en la capital uruguaya, fue suspendido debido a la muerte de la poetisa Idea Vilariño, integrante como él de la Generación del 45, informaron fuentes de la organización.

Montevideo, 28 abr (EFE).- Un homenaje al escritor uruguayo Mario Benedetti previsto para hoy en el Centro Cultural de España (CCE) en la capital uruguaya, fue suspendido debido a la muerte de la poetisa Idea Vilariño, integrante como él de la Generación del 45, informaron fuentes de la organización.

El autor de "Montevideanos", que se encuentra hospitalizado por un agravamiento de sus problemas respiratorios crónicos, iba a ser homenajeado por el CCE en coincidencia con la exposición "Ven a ser Benedetti" en la Biblioteca Nacional de España, en Madrid.

El homenaje, al que iban a asistir autoridades del Gobierno uruguayo y de la Intendencia de Montevideo, además de artistas, "fue suspendido hasta nuevo aviso y sin fecha", señalaron a Efe fuentes de la organización.

Benedetti, de 88 años, es autor de más de 80 libros de poemas, novelas, relatos y ensayos y obtuvo varios premios entre ellos del Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

Vilariño murió hoy a los 89 años tras ser sometida a una operación debido a una obstrucción intestinal.