CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Tuéjar, Pozoblanco y Oleiros recogen mañana su Premio María Moliner 2011

  • Madrid, 20 dic (EFE).- Representantes de los municipios de Tuéjar (Valencia), Pozoblanco (Córdoba) y Oleiros (La Coruña) recibirán mañana de manos del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, el premio María Moliner 2011 de Fomento de la Lectura, que les fue concedido hace más de un año.

Madrid, 20 dic (EFE).- Representantes de los municipios de Tuéjar (Valencia), Pozoblanco (Córdoba) y Oleiros (La Coruña) recibirán mañana de manos del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, el premio María Moliner 2011 de Fomento de la Lectura, que les fue concedido hace más de un año.

Según informa hoy el ministerio de Cultura en una nota, el premio, hecho público el 13 de diciembre de 2011, está promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola y dotado con 12.000 euros y un lote de 200 libros.

Al acto de entrega, que se celebrará en la Biblioteca Nacional, asistirán, además de José María Lassalle, el secretario general de la FEMP, Ángel Fernández Díaz, y el director de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña, Juan José Litrán.

El galardón, que otorga anualmente el ministerio de Cultura, reconoce el trabajo de las localidades de menos de 50.000 habitantes que hacen un esfuerzo por fomentar la lectura.

En el acto de mañana está previsto que participen también la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu; la directora de la Biblioteca Nacional, Gloria Pérez Salmerón; el alcalde de Oleiros; el primer teniente de alcalde de Tuéjar y la concejala de Educación de Pozoblanco.