Una veintena de países recordarán el centenario del nacimiento de Miguel Hernández

  • Orihuela (Alicante), 15 may (EFE).- El poeta Miguel Hernández será homenajeado el próximo año, con motivo del centenario de su nacimiento, en cerca de una veintena de países, con especial atención en decenas de ciudades españolas y en los más de cuarenta centros escolares -uno de ellos en Moscú- que llevan su nombre.

Una veintena de países recordarán el centenario del nacimiento de Miguel Hernández

Una veintena de países recordarán el centenario del nacimiento de Miguel Hernández

Orihuela (Alicante), 15 may (EFE).- El poeta Miguel Hernández será homenajeado el próximo año, con motivo del centenario de su nacimiento, en cerca de una veintena de países, con especial atención en decenas de ciudades españolas y en los más de cuarenta centros escolares -uno de ellos en Moscú- que llevan su nombre.

La Fundación Miguel Hernández, con sede en Orihuela (Alicante), tiene constancia de que el poeta tendrá un recuerdo en Perú, Cuba, Estados Unidos, Rusia, Inglaterra, Francia, Bélgica, Puerto Rico, República Checa, Chile, Argentina, Paraguay, Colombia, México, Egipto y Filipinas.

En España, además de los municipios de Orihuela, Elche y Alicante, habrá actos dedicados al poeta en decenas de localidades, como Albalat dels Sorels, Alcalá de Henares, Baeza, Barcelona, Jaén, Cartagena, Cubas de la Sagra, Puertollano, Rosal de la Frontera, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Santander y Burgos, entre otros.

Asimismo, un total de 40 centros educativos que llevan el nombre de Miguel Hernández en España, más otro de Moscú, se sumarán al centenario del poeta oriolano con diversos actos.

Así lo han confirmado a la citada Fundación desde centros escolares de las provincias de Alicante, Valencia, Murcia, Asturias, Valladolid, Ceuta, Madrid, Albacete, Málaga, Barcelona, Huesca o Zaragoza.

Otro aspecto importante de la conmemoración será la publicación de monografías dedicadas al centenario hernandiano en prestigiosas revistas culturales, como "Letras de Deusto", "Canelobre", "Ateneu", El Salt", "Nerudiana", "Proa", "En Rojo" y "Auca".

Asimismo, las revistas "Celehis", "Alborada", "Itimad" publicarán dossier sobre el poeta oriolano, según han indicado las citadas fuentes.