Unos 100 escritores debaten en Mollerussa (Lleida) sobre literatura infantil y juvenil

LLEIDA, 9 (EUROPA PRESS)

Un centenar de escritores y expertos debaten desde ayer y hasta mañana en el IV Congreso de Literatura Infantil i Juvenil Catalana de Mollerussa (Lleida) cuáles son los retos de estos géneros.

Además de las nuevas tecnologías, a las que consideraron que no sólo hay que adaptarse sino "aprovechar todas las ventajas que pueden aportar" a la literatura, los profesionales se plantearon el reto de superar algunas dificultades, como la poca difusión que tiene la literatura infantil y juvenil en los medios de comunicación.

En todo caso, coincidieron en que el género goza de buena salud, ya que hay "muchos" autores que lo cultivan, pero algunos avisaron de la "saturación de un mercado que ha credido demasiado" y que dificulta el acceso de los lectores a autores concretos y hace que los libros tengan una vida muy corta en el mercado, apuntaron Lluís Farré y Joaquim Carbó.

En el congreso, organizado por la Asociación de Escritores en Lengua Catalana (AELC), se homenajeÓ al escritor ilerdense Josep Vallverdú en el 40 aniversario de la creación de su personaje 'Rovelló'.

Vallverdú aseguró que "el camino ha sido gratificante" y que actualmente se dedica a escribir dietarios, libros de conferencias y libros singulares, y anunció que tiene tres libros a punto de publicar, todos dirigidos al público adulto.