CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Valle Inclán hermanará a las localidades de Vilanova y A Pobra

  • A Pobra (A Coruña), 20 feb (EFE).- El municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa y el coruñés de A Pobra do Caramiñal, se hermanarán en el mes de junio utilizando como nexo de unión al escritor Ramón María del Valle-Inclán, según se decidió los alcaldes de estos dos municipios en una reunión celebrada en A Pobra.

Valle Inclán hermanará a las localidades de Vilanova y A Pobra

Valle Inclán hermanará a las localidades de Vilanova y A Pobra

A Pobra (A Coruña), 20 feb (EFE).- El municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa y el coruñés de A Pobra do Caramiñal, se hermanarán en el mes de junio utilizando como nexo de unión al escritor Ramón María del Valle-Inclán, según se decidió los alcaldes de estos dos municipios en una reunión celebrada en A Pobra.

Los alcaldes, Gonzalo Durán e Isaac Maceiras, de Vilanova y A Pobra, respectivamente, mantuvieron diversas reuniones para fijar los detalles del hermanamiento, actos que se alternan en ambos ayuntamientos y en los que participan concejales de las dos corporaciones.

Maceiras señaló, al termino del encuentro, que "el hermanamiento se realizará en un día aún sin determinar del mes de junio, en medio de la Ría, en tierra de nadie, asunto que fue motivo de muchas de las reflexiones del ilustre escritor".

Los acuerdos deben de ser ratificados por los plenos de los dos ayuntamientos.

El hermanamiento supone "unir las dos orillas de la Ría, ya que se le escuchaba decir a nuestros antepasados voy a la otra orilla de la Ría que ahora, después del hermanamiento quedarán selladas y más unidas que nunca", dijo el alcalde de A Pobra.

En el verano habrá una empresa que se encargará del servicio marítimo entre las dos poblaciones "y luego ya veremos, porque ya sabemos los inviernos que tenemos y hay que usar el sentido común y es posible que se pueda mantener durante los fines de semana, ya se estudiará".

Los dos municipios mantuvieron hace años fuertes disputas reivindicando la natalidad de Valle Inclán, rehabilitándose hace unos años la casa natal del escritor en Vilanova donde se creó un museo.