Voces anónimas evocarán a Lorca en el 111 aniversario de su nacimiento

  • Granada, 25 may (EFE).- Los visitantes a la casa natal de García Lorca en Fuente Vaqueros (Granada) recitarán, el 5 de junio, versos del poeta en uno de los actos centrales de la Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento de esta localidad para conmemorar el 111 aniversario del nacimiento del escritor granadino.

Voces anónimas evocarán a Lorca en el 111 aniversario de su nacimiento

Voces anónimas evocarán a Lorca en el 111 aniversario de su nacimiento

Granada, 25 may (EFE).- Los visitantes a la casa natal de García Lorca en Fuente Vaqueros (Granada) recitarán, el 5 de junio, versos del poeta en uno de los actos centrales de la Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento de esta localidad para conmemorar el 111 aniversario del nacimiento del escritor granadino.

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, y el director del Patronato Federico García Lorca, Alfonso Alcalá, han presentado hoy el programa de actividades previstas, entre las que destaca la entrega, el 4 de junio, de la insignia Pozo de Oro -la máxima distinción del Patronato Lorca- al cantaor Enrique Morente como reconocimiento a su trayectoria profesional y a su relación con el poeta.

Como cierre de este acto, que se celebrará en el Teatro Municipal Federico García Lorca de la localidad, tendrá lugar el concierto "Un imaginario musical lorquiano", que aunará los sonidos con los que el poeta tuvo contacto durante su vida, como la música clásica, el jazz, los ritmos caribeños y el tango.

Antes, el 3 de junio, llegará el espectáculo "Lorca X 111", en el que alumnos del IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros recrearán y multiplicarán la imagen de Lorca a través de 111 máscaras con el rostro del autor, con las que recorrerán este municipio granadino donde el poeta vivió sus primeros años de vida.

El mismo día también está prevista la conferencia "El viaje de Lorca a África" a cargo del historiador Miguel Francisco Caballero, autor de "La verdad del asesinato de García Lorca. Historia de una familia".

Este investigador analizará la participación del poeta granadino en la primera visita oficial del Gobierno republicano al Protectorado Español de Marruecos durante 1931.

La Semana Cultural, que incluirá además entre otras actividades espectáculos de baile y cante flamenco y proyecciones cinematográficas, se celebrará entre el 29 de mayo y el 6 de junio, y tendrá como colofón la actuación del grupo musical granadino 'La Guardia'.