Los 36 aspirantes a una beca de Música de la Fundación Botín deberán actuar hoy ante un jurado en audición pública

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

Los 36 jóvenes que optan a una beca de Música de la Fundación Marcelino Botín deberán tocar el instrumento de su especialidad o cantar ante un jurado, en una audición abierta al público desde las ocho de la mañana en el salón de actos de la Fundación, en la calle Pedrueca de Santander.

Esta audición es una "oportunidad" para escuchar a 36 jóvenes intérpretes, la mayoría de ellos "de gran nivel", resaltó la Fundación en un comunicado.

Según el orden fijado para hoy, se escucharán piezas de saxofón (un aspirante), violín (6 aspirantes), percusión (2), oboe (2), guitarra (2), clarinete (2), violonchelo (3), flauta (4) y ya por la tarde, el jurado escuchará a los diez aspirantes a una beca para piano. También hay dos aspirantes a una beca para canto.

En la audición, que terminará hacia las 18 horas, cada aspirante interpretará dos piezas. Habrá interrupciones e indicaciones en voz alta por parte del jurado, que estará formado por el violinista Victor Ambroa; la profesora de flauta travesera María Ángeles Grau; la concertista de piano Marisa Blanes; el crítico José Luis García del Busto; y el compositor Eduardo Soutullo.

El fallo de esta convocatoria se dará a conocer a finales de mayo y el número de becas dependerá del destino solicitado por los mejor calificados ya que la dotación total de la convocatoria se va repartiendo hasta que se agota.