Los Chichos, Manel y los Delinqüentes, en el festival Cruïlla de Cultures de Mataró (Barcelona)

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El festival Cruïlla de Cultures de Mataró (Barcelona) congregará del 23 de junio al 18 de julio a figuras consagradas como el sudafricano Hugh Masekella y el norteamericano Taj Mahal, y a grupos nacionales como Los Chichos, Manel y los Delinqüentes, en un cartel marcado por la diversidad.

El certamen arrancará la noche de San Juan, con un concierto de Che Sudaka en la playa. Días más tarde actuarán el uruguayano Jaime Roos, Konono Nº1 y la mítica banda The Wailers, mientras que la música catalana estará representada por Ai, Ai, Ai, Joan Miquel Oliver, Roger Mas y Rauxa.

En el marco del festival se producirán dos estrenos. Por una parte, 'Fem sonar les musiquetes', una revisión desde el escenario del trabajo musical, creativo y pedagógico generado alrededor del disco 'Musiquetes per a la Bressola', "un proyecto convertido en un fenómeno por los escolares de primaria".

El segundo estreno, 'Isaac Delgado & José Alberto 'El Canario' cantan con La Latina', mezcla jazz y música latina, una propuesta en la que, además de estas dos grandes voces caribeñas, participan figuras como Giovanni Hidalgo, Horacio 'El Negro' Hernández, Javier Colina, Perico Sambeat y la orquesta del Taller de Músics.

Además, el Festival inaugurará este año un nuevo espacio para la ciudad de Mataró, el Espai l'Arquera. Se encuentra al lado del mar y de la estación de Cercanías Renfe, y permitirá realizar actos musicales al aire libre. Los cinco conciertos de gran formato del Festival tendrán lugar en este nuevo recinto.