Los 'Encuentros de Verano' de la Diputación de Salamanca se celebrarán en 13 municipios

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 13 municipios de Salamanca acogerá en los próximos meses de julio y agosto alguna de actividades culturales de los 'Encuentros de Verano', organizados por el departamento de Cultura de la Diputación de provincial, tal y como aprobó hoy la Comisión de Cultura de la Administración supracomarcal.

Además, según la información facilitada a Europa Press por la propia Institución, este programa cultural se verá complementado próximamente con las actividades del programa 'Cultura en la Plaza'.

'Encuentros de Verano', que alcanza su decimocuarta edición del 21 de julio al 30 de agosto, mantuvo los mismos criterios de selección de años anteriores, por lo que los municipios aspirantes debían cumplir los requisitos de no haber participado en este programa en los cuatro años anteriores, tener más de 250 y menos de 2.000 habitantes, infraestructura suficiente para desarrollar las actividades y experiencia en la programación y gestión de programas culturales, apuntó la Diputación.

De la aplicación de estos criterios, los municipios que este año desarrollarán el programa serán Almenara de Tormes, Castillejo de Martín Viejo, Doñinos de Salamanca, Encinas de Abajo, Hinojosa de Duero, Lagunilla, Lumbrales, Macotera, Paradinas de San Juan, El Payo, Los Santos, San Pedro de Rozados y Tamames, con los que la Diputación de Salamanca firmará un convenio de colaboración que permitirá "el correcto desarrollo de todas y cada una de las actividades que lo conforman".

La tipología de actividades que abarcará el programa en su edición de este año será cine, teatro, recitales, exposiciones, ballets internacionales y música clásica.

En el pasado año de 2008, los Encuentros de Verano registraron una asistencia de público de 35.400 espectadores en el total de las 112 actividades celebradas.

El programa contó con siete actividades en cada municipio: una exposición, dos proyecciones de cine, dos representaciones de teatro, un recital, un concierto de música clásica y una actuación de danza de compañías internacionales, que conformaron la tipología de actividades en cada municipio.

El total de asistentes se distribuyeron de la siguiente forma: 4.430 para la música, 5.200 para el teatro, 9.155 para el cine, 5.725 para el baile y danza, y 6.271 para las exposiciones.

El coste total de la programación de este año será de 260.000 euros, de los cuales Caja Duero aportará 60.000 euros y la Diputación el resto.