Los libros digitales catalanes irrumpen por primera vez en la Diada

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Los libros digitales catalanes irrumpieron hoy por primera vez en la Diada de Sant Jordi y han continuado sumando adeptos, desde que el 2 de abril se iniciase la venta de ejemplares a través de la red, tiempo en que ya se han vendido un centenar de ejemplares.

La plataforma 'edi.cat' vende a través de su web desde entonces libros desde uno hasta 12 euros. Durante la mañana de hoy, en la parada que 'edi.cat' tiene en Rambla de Catalunya vendieron seis libros de los títulos 'El col·leccionista de fades' (Bromera), 'La cuinera catalana' (Cossetania) y 'Yes, you can', en las puntos que 'edi.cat'.

Además, durante el día de hoy serán 11 las librerías que ofrecer esta nueva forma de entender la lectura, así como Internet, pero aún se desconoce el ritmo conjunto de ventas de hoy.

Coincidiendo con esta iniciativa, el colectivo 'Això toca' repartió por el centro de Barcelona unos vales que servían para descargarse gratuitamente dos 'ebooks' a través de la red, y obsequiaban a los transeúntes con una golosina.

'Això Toca' ha superado las 10.000 descargas de sus libros 'Del Polònia a AixòToca' y 'Adéu, crisi'. Uno de los miembros del colectivo, Jordi Mayoral, explicó a Europa Press que la clave del éxito de su propuesta está en que los ejemplares son gratuitos.

Reconoció que el libro de papel tiene "algo especial" pero añadió que el precio hace a muchos lectores decantarse por algunos libros digitales. Mayoral afirmó que ellos mismos son los primeros sorprendidos de la buena acogida de la iniciativa y avanzó que el objetivo es poder continuar publicando libros en la red.