Maria del Mar Bonet y Roger Mas, entre lo más destacado del festival (a)phònica de Banyoles (Barcelona)

BANYOLES (GIRONA), 29 (EUROPA PRESS)

La sexta edición de (a)phònica, el Festival de la Voz de Banyoles (Gerona), presentará del 24 al 28 de junio un total de 19 actuaciones y una decena de actividades paralelas, e intercalará propuestas musicales de calidad y reconocidas mundialmente con otras de formaciones desconocidas. Entre los artistas más destacados estarán Hanne Hukkelberg, Maria del Mar Bonet y Roger Mas.

Este año, el festival contará con tres producciones propias, así como con un estreno en España y diversas presentaciones en la demarcación de Gerona. La cantante y multiinstrumentista noruega Hann Hukkelberg ofrecerá su último disco 'Blood from a stone' el 26 de junio en el Mirador Joan de Palau, en un único concierto en España.

Los cantos occitanos del sexteto vocal francés 'La Mal Coiffée', la música 'a capella' de Hyperpotamus, el beatbox de Nose Beatbox y la propuesta intimista de Pau Vallvé y Maria Coma se podrán ver por primera vez en la provincia.

Por lo que a producciones propias se refiere, el festival presenta 'Mazoni y las Mazoni', un espectáculo de Jaume Pla, Helena Miquel, Bikimel y Gemma Solés; 'U_mänímic', la fusión de u_mä y la banda del Bruc Anímic; y el concierto 'Chilcott, Fauré y Rautavaara', tres obras de referencia para los coros de voces blancas.

El día 25 de junio (a)phónica ofrecerá el concierto de una de las grandes voces del Mediterráneo, Maria del Mar Bonet, que presentará 'Terra Secreta'. La canción catalana también estará representada por Roger Mas.

Otras propuestas serán el espectáculo 'Retratades' de Las Síxters, la música brasileña de Eucycle Mattos Trio, un recital literario a cargo de la actriz Montserrat Carulla o 'Llama', una combinación de la extraordinaria voz de Sílvia Pérez y el sonido del hang de Ravid Goldschmidt.

El festival apostará, un año más, por crear un acontecimiento abierto a toda la ciudad, por lo que el 75 por ciento de las propuestas serán gratuitas. Las entradas del resto de espectáculos oscilarán entre los 5 y los 22'5 euros.