Más de 2.000 jóvenes eligen la obra de Luis Leante 'Mira si yo te querré' Premio Mandarache

CARTAGENA (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)

Los 2.100 jóvenes de entre 15 y 30 años que conforman el jurado del Premio Mandarache, eligieron la obra 'Mira si yo te querré', de Luis Leante, como su favorita en la presente edición, convirtiéndose así en el primer murciano que obtiene este galardón, según informaron en un comunicado fuentes del certamen literario.

Desde septiembre de 2008, los jóvenes participantes (estudiantes de Secundaria, universitarios, jóvenes de asociaciones o inscritos por libre) que participan en la estructura de comités de lectura de Mandarache han leído y comentado las novelas que les facilitó gratuitamente el Ayuntamiento de Cartagena, y pudieron tener un encuentro con los tres autores finalistas, hablar con ellos, preguntar y compartir sus impresiones antes de que llegara el momento de votar.

La quinta edición del Premio Mandarache se complementa con la primera convocatoria del Premio Hache de Literatura Juvenil, que recayó sobre el escritor barcelonés Andréu Martín por su novela 'Chats' (Algar, 2008), la más votada por los 1.080 adolescentes de entre 12 y 14 años que han constituido el jurado de este premio.

Ambos premios tienen una dotación económica de 3.000 euros, respectivamente, además de una escultura de Ángel Haro, y serán entregados por la alcaldesa de Cartagena a los escritores ganadores el próximo 6 de mayo, en el Nuevo Teatro Circo, en una ceremonia dirigida por Luisma Soriano. Durante la gala de entrega se desvelarán los finalistas de la próxima edición.

El premio Mandarache es una estrategia de fomento de la lectura entre jóvenes creado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y las Bibliotecas Municipales, y desarrollado a partir del trabajo de un grupo promotor que integra los esfuerzos de profesores y profesoras, librerías, editores, asociaciones de vecinos, bibliotecas, asociaciones juveniles y jóvenes participantes.