Más de 2.000 personas asistirán este lunes en Santiago al concierto del guitarrista irlandés Gary Moore

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

Más de 2.000 personas compraron ya la entrada para asistir el próximo lunes en el compostelano Multiusos Fontes do Sar al concierto que ofrecerá el guitarrista Gary Moore.

Según explicó la organización, Gary Moore presentará el próximo lunes en Santiago su último disco 'Bad for you, baby', y recordará los grandes éxitos de su repertorio en la única cita que este músico ofrecerá en Galicia en una gira que lo llevará por Pamplona, Salamanca, Bilbao, Granada, Valencia, Madrid y Barcelona.

Esta es la primera vez en quince años que el guitarrista irlandés dará un concierto en Galicia después de que en 1993 suspendiese el concierto que tenía pensado ofrecer en el Estadio de Riazor. El recinto compostelano abrirá sus puertas el lunes a las 20.30 horas, para dar comienzo una hora más tarde con la música de Otis Taylor, que presentará 'Recapturing the Banjo' y a las 22.30 horas dará comienzo el concierto de Gary Moore.

Moore perteneció a las bandas Skid Row, Thin Lizzy y Colosseum II, hasta que en los ochenta decidió continuar su carrera musical en solitario. El álbum 'After hours', en el que contó con la colaboración de B.B.King y Albert Collins, lo colocó como uno de los músicos de blues más importantes de los últimos años.