Más de 7.000 euros por un poema de Bob Dylan

Más de 7.000 euros por un poema de Bob Dylan

Más de 7.000 euros por un poema de Bob Dylan

LOS ANGELES, 21 (EUROPA PRESS)

Un poema que Bob Dylan escribió con tan sólo 16 años va a ser subastado en junio por la famosa casa de subastas Christie's. Se espera que esta composición sobre un perro que muere a manos de un hombre borracho y que el artista tituló 'Little Buddy', alcance la nada desdeñable suma de entre 7.000 y 10.000 euros.

Según informaciones de la revista musical 'NME' recogidas por Europa Press, Bob Dylan escribió el poema 'Little Buddy' (Pequeño colega) para el diario de un campamento de verano que se llevaba a cabo en el Herlz Camp en Webster, Wisconsin, en 1957. El cantautor, que ahora tiene 67 años, publicó los versos con tan sólo 16 años y con su nombre real, Bob Zimmerman.

La editora del periódico, Lisa Heilicher, ha conservado el poema todo este tiempo y decidió ponerlo a la venta recientemente para recabar fondos para el Herlz Camp. "Lo guardé con todo el material que guardé del campamento. Cuando me dí cuenta de lo famoso que se había vuelto, lo introduje entre dos plásticos y lo prensé entre las páginas de una enciclopedia", explica Heilicher.

Ahora, la famosa casa de subastas Christie's de Nueva York subastará el 23 de junio el poema de Dylan, que se espera que alcance entre 7.000 y 10.000 euros. Otras pertenencias del famoso cantautor serán también subastadas, incluyendo sus apuntes de trabajo para la canción 'With God on our side', que podría recaudar entre 14.000 y 18.000 euros, y el anuario del instituto de Dylan de 1958.