La Policía de Nicaragua firma un convenio de colaboración con la Interpol

  • Managua, 6 abr (EFE).- La Policía de Nicaragua firmó hoy un convenio de colaboración con el secretario general de la Interpol, Ronald Noble, que formaliza la incorporación de este organismo en todas las reuniones de la institución nicaragüense.

La Policía de Nicaragua firma un convenio de colaboración con la Interpol

La Policía de Nicaragua firma un convenio de colaboración con la Interpol

Managua, 6 abr (EFE).- La Policía de Nicaragua firmó hoy un convenio de colaboración con el secretario general de la Interpol, Ronald Noble, que formaliza la incorporación de este organismo en todas las reuniones de la institución nicaragüense.

La directora general de la Policía Nacional, Aminta Granera, dijo que Interpol estuvo en dos etapas anteriores como observador y después como miembro de la comisión de jefes de policía nicaragüenses.

Añadió que con la firma del convenio la Policía de Nicaragua contará con el apoyo técnico y financiero de este organismo policial mundial para el funcionamiento de las subcomisiones que impulsan los planes regionales contra el robo y hurto de vehículos, trata de personas, narcotráfico y crimen organizado.

Noble, tras la firma del convenio con la directora general de la Policía Nacional, reconoció que, con menos efectivos y presupuesto que otros países, la institución mantiene los niveles de seguridad más altos de Centroamérica.

"El pueblo de Nicaragua tiene que estar orgulloso de este hecho", dijo Noble, quien realiza una gira por varios países latinoamericanos que mañana le llevará a El Salvador.