Ortega felicita a Gadafi por su elección como presidente de la Unión Africana

  • Managua, 17 feb (EFE).- El gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, felicitó hoy al líder libio Muammar el Gadafi por ser elegido presidente de la Unión Africana (UA) para el próximo año.

Ortega felicita a Gadafi por su elección como presidente de la Unión Africana

Ortega felicita a Gadafi por su elección como presidente de la Unión Africana

Managua, 17 feb (EFE).- El gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, felicitó hoy al líder libio Muammar el Gadafi por ser elegido presidente de la Unión Africana (UA) para el próximo año.

El líder sandinista nicaragüense envió una carta a Gadafi, cuya copia fue distribuida a los medios de comunicación por el Gobierno de Managua, en la que Ortega agasaja a su homólogo libio por su designación -la semana pasada- al frente de la organización UA.

"Estoy seguro que usted sabrá asumir con la visión que le ha caracterizado siempre de recuperación de derechos de los pueblos de África, frente a los poderes imperialistas, coloniales y neo-coloniales", subrayó Ortega en la misiva.

El mandatario nicaragüense, que afirmó seguir "muy de cerca" los acontecimientos en el continente africano, saludó y deseó éxitos al coronel Gadafi, que ha sido en los últimos años el principal impulsor de la creación de unos Estados Unidos de África, con un Gobierno común basado en el modelo de la Unión Europea.

"Africanos y latinoamericanos compartimos ideales de unidad, solidaridad y complementariedad, que prometen al mundo una sociedad justa y una humanidad en consecuencia", continuó el mandatario centroamericano.

En la carta, Ortega dijo a Gadafi que van "adelante en la construcción del nuevo día".

"Los profundos lazos de hermandad entre nuestros pueblos harán posible que nos acerquemos más y más, para enfrentar los desafíos de un mundo y modelo que se derrumba, y otro que juntos debemos alumbrar", anotó.

Nicaragua inició relaciones con Libia desde los años 1970, tras la ascensión al poder de Gadafi, al que llegó mediante un golpe de estado militar en 1969.