Un senador dominicano planta a sus colegas que investigan la intimidación a periodistas

  • Santo Domingo, 14 abr (EFE).- El senador oficialista dominicano Alejandro Williams, objeto de fuertes críticas después de que tres periodistas denunciaran que intentó intimidarlas, dio hoy un plantón a un grupo de correligionarios que le citó para investigar el caso, informaron medios locales.

Un senador dominicano planta a sus colegas que investigan la intimidación a periodistas

Un senador dominicano planta a sus colegas que investigan la intimidación a periodistas

Santo Domingo, 14 abr (EFE).- El senador oficialista dominicano Alejandro Williams, objeto de fuertes críticas después de que tres periodistas denunciaran que intentó intimidarlas, dio hoy un plantón a un grupo de correligionarios que le citó para investigar el caso, informaron medios locales.

El legislador, que pasa gran parte de su tiempo en Nueva York, donde tiene varias clínicas de odontología, fue convocado para las 10.00 hora local (14.GMT) por los miembros de la comisión de ética del Senado apoderada de su caso.

Sin embargo, llegó una hora más tarde a la sede del Congreso Nacional (bicameral) acompañado de siete guardaespaldas y tras permanecer veinte minutos en su oficina abandonó el hemiciclo sin entrevistarse con sus colegas, según medios locales.

El presidente de la comisión de ética de la Cámara Alta, Wilton Guerrero, dijo que con su actitud el legislador falta al respeto a sus colegas y a la provincia que representa, San Pedro de Macorís (este).

Guerrero dijo a la prensa que el legislador "se cree un rey y que los demás somos sus vasallos. Nos trata con prepotencia e irrespeto, pero él se ha equivocado".

Las comunicadoras Margarita Cordero, María Isabel Soldevila y Norma Sheppard denunciaron el mes pasado intimidaciones por parte de Williams después de que algunos medios informaron sobre una supuesta investigación en su contra en EE.UU. por una estafa al Medicaid, el seguro de salud para los pobres de ese país.

El senador admitió la semana pasada en una entrevista realizada en Nueva York por un programa de la televisión local que efectivamente mandó a indagar a las tres periodistas.

"Tengo derecho de contratar a una compañía de investigadores para que investiguen de dónde sale tal rumor", dijo el senador, en referencia a las supuestas indagaciones de la justicia estadounidense en su contra.

Un grupo de periodistas dominicanos pidió recientemente al Senado investigar y sancionar a Willims por el caso y argumentó que "el periodismo dominicano se siente amenazado en su integridad y en su libertad" tras el suceso protagonizado por el senador.