BSkyB ganó 188 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal

  • Londres, 30 abr (EFE).- El grupo de televisión por satélite BSkyB, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, registró en los nueve primeros meses de su año fiscal (julio-marzo) un beneficio neto de 169 millones de libras (188 millones de euros), frente a las pérdidas de 118 millones de libras (131 millones de euros) de un año antes.

BSkyB ganó 188 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal

BSkyB ganó 188 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal

Londres, 30 abr (EFE).- El grupo de televisión por satélite BSkyB, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, registró en los nueve primeros meses de su año fiscal (julio-marzo) un beneficio neto de 169 millones de libras (188 millones de euros), frente a las pérdidas de 118 millones de libras (131 millones de euros) de un año antes.

Según la comunicación remitida por la compañía al regulador bursátil londinense, estos beneficios estuvieron determinados por el incremento del número de abonados registrado por el operador.

BSkyB precisó que, hasta el 31 de marzo, el número neto de abonados aumentó en 80.000, lo que supone un incremento del 43 por ciento con respecto al mismo período del año anterior y coloca la cifra total de clientes en 9,3 millones.

Además, la compañía no anotó en los últimos nueve meses pérdidas extraordinarias derivadas de la reducción de su participación en la cadena de televisión británica ITV, como un año antes.

Por otra parte, los ingresos del grupo ascendieron a 3.996 millones de libras (4.457 millones de euros), un 7,8 por ciento más que en los nueve primeros meses del ejercicio anterior, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 833 millones de libras (929 millones de euros), el 21,8 por ciento más.

El consejero delegado del grupo, Jeremy Darroch, consideró que BSKyB ha comenzado el año "con fortaleza, a pesar de la difícil situación económica", y precisó que la compañía seguirá centrándose en sus divisiones más rentables, como los canales de alta definición, para conseguir "salir reforzada de la crisis".