Comienza a mediodía la huelga de Telemadrid con programación grabada

  • Madrid, 14 abr (EFE).- Telemadrid ha comenzado hoy a las 12.00 horas la primera jornada de huelga convocada por CC.OO, UGT y CGT, que supondrá la supresión de los servicios informativos y programación en directo, que serán sustituidos por series o reportajes grabados, según han informado con un rótulo.

Comienza a mediodía la huelga de Telemadrid con programación grabada

Comienza a mediodía la huelga de Telemadrid con programación grabada

Madrid, 14 abr (EFE).- Telemadrid ha comenzado hoy a las 12.00 horas la primera jornada de huelga convocada por CC.OO, UGT y CGT, que supondrá la supresión de los servicios informativos y programación en directo, que serán sustituidos por series o reportajes grabados, según han informado con un rótulo.

Así, el paro ha comenzado con la programación habitual, ya que en ese momento se emitía la serie "Walker", aunque se ha insertado un rótulo en el que se informa que una nueva huelga "impide que Telemadrid pueda ofrecer su información y programación habitual" y detalla que "la emisión se reanudará a las 12.00 horas del miércoles 15".

Este es el primero de los tres paros de 24 horas convocados por CC.OO, UGT y CGT para los días 14 y 19 de abril y 2 de mayo.

La Asamblea General de Trabajadores se ha reunido hoy con la dirección de la empresa y ha decidido mantener la huelga, al no estar de acuerdo con las propuestas del ente público para desconvocar los paros.

En un comunicado, el sindicato CGT ha detallado las propuestas de Telemadrid, entre las que destaca la dedicada a la plantilla de la cadena y propone "mejorar el clima de relaciones laborales en la empresa" y considera que hay que "dotar a la plantilla de estabilidad laboral".

Para ello, la cadena se compromete a "realizar bajas objetivas del personal fijo, si se estima necesario, y a ofrecer previamente un acuerdo pactado con los afectados".

La representante de CC.OO, Teresa García, ha explicado a Efe que los sindicatos no admiten esta propuesta porque lo que reivindican es la "estabilidad de la plantilla" y, en su opinión, lo único que proponen es que "van a seguir despidiendo a la gente aunque informando".

García ha denunciado el despido de tres trabajadores fijos de la cadena, "que se suplen con gente afín a Telemadrid, que es contratada por la puerta de atrás", ha dicho.

Asimismo ha criticado que la cadena no ha aceptado los servicios mínimos que proponían los sindicatos: emisión de tres boletines de 15 minutos de información local, así como tres boletines de 10 minutos en la radio Onda Madrid.

"Es una vergüenza que no hayan aceptado nuestra propuesta porque corremos el riesgo de ir a negro", ha recalcado la representante sindical.

Los equipos que cubren habitualmente la agenda del Gobierno regional no han acudido hoy a la rueda de prensa del consejero de Economía, Antonio Beteta, en la que ha presentado un balance del Plan de Lucha contra el fraude fiscal.