ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El avance de la TDT hace que 47.000 ciudadanos de La Rioja deban adaptarse antes del 30 de junio

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

El director de Planificación del Ministerio de Industria, Gonzalo Die, informó hoy de que 47.000 ciudadanos de La Rioja deberán tener adaptada la antena de su casa, y disponer de descodificador, antes del 30 de junio; fecha en la que cesará la televisión analógica en 26 municipios de la comunidad.

Die ofreció una rueda de prensa para avanzar los datos del Proyecto de Transición Monte Yerga, acompañado del delegado del Gobierno en La Rioja, Jose Antonio Ulecia, y el gerente de la Agencia del Conocimiento, David Fernández de la Pradilla.

Los tres mantuvieron, posteriormente, un encuentro con los alcaldes de las localidades afectadas. Según datos de principios de abril, el 79,5 por ciento de los hogares de estos municipios ya acceden a canales de TDT, y el porcentaje de hogares antenizados oscila entre el 77 y el 94 por ciento.

En cuanto al conocimiento, el responsable del Ministerio señaló que el 95,6 por ciento de los ciudadanos de estas localidades ya conoce el nuevo sistema de emisión audiovisual que supone, señaló, más canales y mayor calidad en la visión.

Con el objetivo de profundizar en la información, del 25 de mayo y hasta el 7 de junio, unidades móviles del Ministerio recorrerán once municipios de La Rioja, de los 26 en lo que se va a producir el apagón.

Además, se ha puesto a disposición de los ciudadanos dos números para atender sus consultas (901 201 004 y 902 075 159).