El diario rumano Adevarul presenta un portal para los rumanos de España

  • Bucarest, 20 may (EFE).- El periódico rumano Adevarul ha puesto en marcha Adevarul.es, el primer portal de internet que un rotativo de este país dedica a las comunidades rumanas en España.

El diario rumano Adevarul presenta un portal para los rumanos de España

El diario rumano Adevarul presenta un portal para los rumanos de España

Bucarest, 20 may (EFE).- El periódico rumano Adevarul ha puesto en marcha Adevarul.es, el primer portal de internet que un rotativo de este país dedica a las comunidades rumanas en España.

Según informó hoy la edición digital del diario, junto a Adevarul.es nace también Adevarul.it, cuyo objetivo, de forma similar al dedicado a España, es mantener los lazos entre los rumanos emigrados a Italia y los del país.

Los dos nuevos portales deberán servir para facilitar información de interés para los nacionales que piensan viajar a España o Italia, sea como turistas o para trabajar.

Así, el rotativo asegura a los lectores proporcionará en tiempo real informaciones sobre su comunidad y el país de acogida, y numerosas cuestiones que pueden interesar a los inmigrantes rumanos en España e Italia.

Las webs ofrecen también la posibilidad de comunicarse por medio de un "vídeochat" con los familiares que viven en Rumanía, además de otros servicios de anuncios inmobiliarios, de trabajo y consejos sobre cuestiones legales y laborales.

El diario Adevarul forma parte del grupo Adevarul Holding y es el que más atención presta en Rumanía a la diáspora de los nacionales a España e Italia.

Tiene redacciones en los dos países desde hace dos años, y sus corresponsales publican cada día, en la edición nacional impresa, información de las comunidades rumanas emigradas.