El Gobierno considera "insuficiente" la cuantía destinada por el Ministerio a La Rioja para el despliegue de la TDT

Asimismo, critica que el Gobierno central ha recortado un 85 por ciento los fondos pactados para el Plan Avanza en La Rioja LOGROÑO, 04 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja, tras la reunión de la Conferencia Sectorial celebrada hoy en Madrid, considera totalmente "insuficiente" la cuantía destinada por el Ministerio de Industria a nuestra comunidad para el despliegue de la cobertura de TDT. A pesar de tratarse de un año decisivo para la implantación de la TDT y tratándose de una competencia básicamente estatal, el Gobierno central recorta, una vez más, los fondos destinados a los riojanos.

Respecto a la financiación del despliegue de cobertura de Televisión Digital Terrestre en La Rioja, el Ejecutivo riojano ha reclamado al Ministerio que se incremente la cuantía destinada a La Rioja en un millón y medio de euros más, ya que la cantidad destinada a nuestra comunidad (864.100 euros) es "totalmente insuficiente y escasa para abordar el despliegue de esta tecnología en todo el territorio de nuestra región".

Asimismo, reclamó al Ministerio que "debe tenerse en cuenta el despliegue de la cobertura para las televisiones autonómicas y garantizar que puedan emitir, aspecto que no ha sido considerado por el Gobierno central en su Plan de Transición a la TDT".

Para el Gobierno riojano, el Gobierno central "está racaneando una financiación necesaria e indispensable para desarrollar el proceso de transición a la TDT y garantizar su cobertura a todos los riojanos".

Asimismo, el Gobierno de La Rioja criticaron el recorte realizado por el Ministerio de Industria en los fondos destinados para nuestra comunidad dentro del Plan Avanza respecto a lo inicialmente pactado para este año. El Ministerio recortará un 85 por ciento la cuantía destinada a La Rioja y mantendrá únicamente 188.000 euros para el desarrollo de las diferentes iniciativas destinadas al desarrollo de la Sociedad del Conocimiento entre los ciudadanos, empresas y para el impulso administración electrónica.