El Ministerio de Industria destina casi 2,5 millones a la ampliación de la cobertura de la TDT en Euskadi

VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria destinará casi 2,5 millones de euros al País Vasco para la ampliación de la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT), cifra a la que se sumarán 673.371 euros para actuaciones en el marco del Plan Avanza2.

La transferencia forma parte de los 52 millones de euros que el Ministerio destinará a las comunidades autónomas para la ampliación de la cobertura de la TDT y de los 15 millones de euros que aportará para la puesta en marcha de actuaciones cofinanciadas de inclusión de la ciudadanía y las pymes, administración electrónica y seguridad, en el marco del Plan Avanza2, según informó hoy el Ministerio de Industria en un comunicado.

Estas aportaciones fueron acordadas hoy en la Conferencia Sectorial en la que se acordó el modelo de colaboración con las comunidades autónomas en la ampliación de la cobertura de la TDT y los programas del Plan Avanza realizados en cofinanciación.

La Comunidad Autónoma del País Vasco recibirá una transferencia de casi 2,5 millones de euros para la ampliación de la cobertura de la TDT, así como la cantidad de 673.371 euros para actuaciones en el marco del Plan Avanza2.

El delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, subrayó la importancia de "este nuevo impulso en la colaboración entre el Gobierno de España y las comunidades en materias tan importantes para la sociedad, como la extensión de la cobertura de la TDT a todo el territorio nacional y el desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento".