El periodista español Julián Lago continúa en estado grave en un hospital paraguayo

  • Asunción, 18 may (EFE).- El periodista español Julián Lago continua hoy en estado grave en un hospital de Asunción donde fue internado el jueves pasado tras un accidente de tráfico que le causó lesiones en la cabeza.

El periodista español Julián Lago continúa en estado grave en un hospital paraguayo

El periodista español Julián Lago continúa en estado grave en un hospital paraguayo

Asunción, 18 may (EFE).- El periodista español Julián Lago continua hoy en estado grave en un hospital de Asunción donde fue internado el jueves pasado tras un accidente de tráfico que le causó lesiones en la cabeza.

Lago, nacido en Valladolid el 21 de enero de 1947, continúa en coma en la Unidad de Terapia Intensiva del Centro Médico Bautista, donde fue sometido el viernes a una cirugía de urgencia debido a un "traumatismo craneoencefálico grave", informaron fuentes médicas.

El periodista español, que permanece con respiración asistida, padece una insuficiencia renal crónica, y los médicos esperarán a los resultados de una tomografía cerebral que le practicarán para observar su evolución.

Desde el sábado pasado, Lago está acompañado en Asunción por sus dos hijos mayores, que viajaron desde España y quienes expresaron que por el momento no quieren hacer declaraciones a la prensa.

Julián Lago fue ingresado en el centro médico la tarde del jueves tras ser arrollado por un motociclista cuando salía de su vehículo.

El accidente ocurrió en la localidad de Coronel Oviedo, del departamento de Caaguazú, a 120 kilómetros al este de Asunción.

Lago, quien reside en la localidad de Simón Bolívar, de Caaguazú, fue enviado inicialmente a la Clínica de Coronel Oviedo y posteriormente al Centro Médico Bautista, mientras que el motociclista, identificado como Roque Lugo, de 23 años, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía paraguaya.

El periodista, de larga trayectoria en medios escritos, radio y televisión, se retiró de la profesión y se trasladó a Paraguay a finales de 2008.

Tras un viaje a España, retornó a finales de febrero pasado a Simón Bolívar, donde colabora con una comunidad indígena.