El PP recurrirá a la Junta Electoral Central por la emisión del anuncio del PSOE tras el debate

  • Madrid, 25 may (EFE).- El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha anunciado hoy que su partido recurrirá mañana martes a la Junta Electoral Central tras la emisión, al término del debate entre Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja, de un anuncio electoral del PSOE.

El PP recurrirá a la Junta Electoral Central por la emisión del anuncio del PSOE tras el debate

El PP recurrirá a la Junta Electoral Central por la emisión del anuncio del PSOE tras el debate

Madrid, 25 may (EFE).- El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha anunciado hoy que su partido recurrirá mañana martes a la Junta Electoral Central tras la emisión, al término del debate entre Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja, de un anuncio electoral del PSOE.

En rueda de prensa para evaluar el debate entre los candidatos del PSOE y el PP a las elecciones europeas, González Pons ha denunciado que TVE ha emitido, justo después de que éste terminase, y "sin que una cortinilla lo avisase y sin que TVE hubiese cambiado la sintonía", un anuncio electoral del PSOE.

"Advertimos que sería una campaña porcina. No sabíamos hasta qué punto estaban dispuestos los socialistas a enguarrarse con tal de ganar los debates que habían perdido", ha aseverado el vicesecretario general de Comunicación del PP.

González Pons ha calificado el hecho de "gravísimo" y ha anunciado que mañana, martes, el PP acudirá a la Junta Electoral Central para preguntar "qué tenemos que hacer para evitar volver a confrontarnos con un partido que hace trampas cuando pierde".

Asimismo, ha asegurado que el PSOE "no sabe perder" porque cuando "legítimamente se le ha escapado un debate de las manos, le da una patada en la espinilla a la dignidad, a la democracia y a la decencia de todos los españoles".

"Si los socialistas no saben perder, que se dediquen a otra cosa", ha afirmado para después aseverar que "ser demócratas en política es aceptar cuando uno pierde, y el PSOE ha perdido por más anuncios que hayan puesto".