El PSOE sitúa a Mayor entre la crispación de Aznar y el 'España se rompe' de Rajoy

  • Madrid, 25 may (EFE).- La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha considerado hoy que el cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, ha demostrado que pertenece a la derecha más retrógrada y le ha situado entre "la crispación de Aznar y el 'España de rompe' de Rajoy".

Madrid, 25 may (EFE).- La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha considerado hoy que el cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, ha demostrado que pertenece a la derecha más retrógrada y le ha situado entre "la crispación de Aznar y el 'España de rompe' de Rajoy".

Esa es la impresión del PSOE tras el primer "cara a cara" televisado que ha enfrentado a Mayor Oreja con el "número uno" de los socialistas, Juan Fernando López Aguilar.

Valenciano, en rueda de prensa tras el debate, ha subrayado que "ha ganado el futuro", que ha encarnado en López Aguilar, ante "el representante de la derecha más retrógrada, que ha dibujado un país negro y triste que no se corresponde en absoluto con la realidad".

Además, a su entender, ha quedado claro que Mayor Oreja tampoco tiene ningún proyecto ni idea nueva sobre Europa, porque lo que propone "ha quedado obsoleto y arrinconado en Europa y en España".

Frente al hombre "resignado, acabado y anticuado" que, según ha señalado, es Mayor Oreja, ha contrapuesto el espíritu "movilizador" de López Aguilar.