El uruguayo Defensor Sporting da prioridad al torneo local y reserva sus titulares

  • Montevideo, 7 abr (EFE).- El técnico del equipo uruguayo Defensor Sporting, Jorge 'Polilla' Da Silva, decidió dar prioridad al torneo Clausura uruguayo, del que es líder, frente a la Copa Libertadores, y por ello alineará a varios suplentes el próximo jueves en el estadio Morumbi frente al Sao Paulo en partido del Grupo 4.

El uruguayo Defensor Sporting da prioridad al torneo local y reserva sus titulares

El uruguayo Defensor Sporting da prioridad al torneo local y reserva sus titulares

Montevideo, 7 abr (EFE).- El técnico del equipo uruguayo Defensor Sporting, Jorge 'Polilla' Da Silva, decidió dar prioridad al torneo Clausura uruguayo, del que es líder, frente a la Copa Libertadores, y por ello alineará a varios suplentes el próximo jueves en el estadio Morumbi frente al Sao Paulo en partido del Grupo 4.

La plantilla del equipo uruguayo viajó hoy a Brasil y mañana hará un reconocimiento del campo de juego.

El Defensor Sporting ganó la Liga uruguaya 2008 y extendió su buena racha a la temporada 2009, donde lidera el torneo Clausura con 16 puntos tras seis partidos y con tres unidades de ventaja sobre el Peñarol, segundo.

El pasado fin de semana venció por 3-2 al Nacional, campeón del Apertura, y dejó el camino despejado para retener el título liguero.

Por ello, y sumado a la baja por lesión de dos de sus principales delanteros, Diego Vera y Álvaro Navarro, Da Silva decidió reservar a otros habituales titulares y figuras.

Frente al Sao Paulo, seguramente no estarán en el equipo los centrocampistas Pablo Gaglianone, 'todoterreno' y líder espiritual del equipo, su socio en los marcajes, Miguel Amado, además del 'cerebro' Diego De Souza y el defensa Pablo Pintos, ambos lesionados.

Da Silva dará cabida en el equipo a algunos juveniles que se han destacado en la cantera del club.

El Defensor Sporting ocupa el segundo lugar en la clasificación del Grupo 4 por detrás del Sao Paulo (7 puntos contra 4) los mismos puntos del colombiano Independiente Medellín, que tiene un partido más. El también colombiano América está último con 2 enteros.

En caso de obtener un resultado positivo el equipo uruguayo quedará en buena ubicación para avanzar a la tercera fase.

Sin embargo, con la decisión de dar prioridad al torneo Clausura y dejar en la banca a varias de las principales figuras, Da Silva resigna buena parte de las posibilidades de lograr un buen resultado en Brasil.

El entrenador entiende que Sao Paulo, que ya le ganó a su equipo a domicilio y por 1-0 el pasado 18 de marzo, será el ganador del grupo y el segundo lugar, al que aspira el Defensor Sporting, seguramente se definirá en un pulso con los equipos colombianos en las últimas jornadas del grupo.

La más probable alineación del Defensor Sporting es: Martín Silva; Robert Herrera, Jorge Curbelo, Mario Risso, Leandro Cabrera; Carlos Díaz, Diego Ferreira, Miguel Amado, el argentino Julio Marchant; el brasileño Marcos García 'Nasa' y Rodrigo Mora.

Suplentes: Fernando Rodríguez, Walter Ibánez, Pablo Gaglianone, Diego De Souza, Sebastián Ariosa, Mauro Vila y Jonathan Techera.