España ve positiva la "aproximación diferente" de EEUU hacia Latinoamérica

  • Madrid, 20 abr (EFE).- El secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Gobierno español, Ángel Lossada, calificó hoy de "positivo" el cambio de aproximación hacia Latinoamérica de la nueva Administración estadounidense de Barack Obama.

España ve positiva la "aproximación diferente" de EEUU hacia Latinoamérica

España ve positiva la "aproximación diferente" de EEUU hacia Latinoamérica

Madrid, 20 abr (EFE).- El secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Gobierno español, Ángel Lossada, calificó hoy de "positivo" el cambio de aproximación hacia Latinoamérica de la nueva Administración estadounidense de Barack Obama.

"Se nota ese cambio de perspectiva, ese cambio de aproximación, esa forma de abordar el continente y esa voluntad de trabajar con una nueva perspectiva de la nueva Administración", dijo Lossada al ser preguntado por su valoración sobre la V Cumbre de las Américas celebrada este fin de semana.

Esa "aproximación diferente" se nota igualmente en otros ámbitos de la política exterior, en otros lugares del mundo y otros ámbitos de trabajo, tanto multilaterales como regionales, dijo Lossada durante su participación en la presentación en la Casa Árabe de Madrid de una guía sobre los musulmanes en España.

"Yo creo que eso es positivo, que va en la línea con lo que nosotros hemos trabajado y es un ámbito que nos va a permitir desarrollar una cooperación muy estrecha con todos los países de la región y también con esa nueva Administración norteamericana", concluyó.

La V Cumbre de las Américas, que se clausuró este domingo en Puerto España en un clima de cordialidad y con encendidos elogios de prácticamente todos los participantes, escenificó la nueva relación de Estados Unidos con el continente.