Juanito dice que ante el Sporting "queda romper el maleficio de ganar en casa"

  • Sevilla, 15 abr (EFE).- El capitán del Real Betis Juan Gutiérrez "Juanito" ha dicho hoy que ante el Sporting de Gijón, el próximo domingo, "queda romper el maleficio de ganar en casa" escenario donde los béticos no ganan desde hace cinco meses.

Juanito dice que ante el Sporting "queda romper el maleficio de ganar en casa"

Juanito dice que ante el Sporting "queda romper el maleficio de ganar en casa"

Sevilla, 15 abr (EFE).- El capitán del Real Betis Juan Gutiérrez "Juanito" ha dicho hoy que ante el Sporting de Gijón, el próximo domingo, "queda romper el maleficio de ganar en casa" escenario donde los béticos no ganan desde hace cinco meses.

El zaguero internacional, en conferencia de prensa, ha subrayado hoy que "no es normal ser los peores de la Liga", en resultados en su estadio, y que por eso la plantilla se ha conjurada para "ganar y dar una buena imagen".

Para Juanito, el conjunto asturiano "es un equipo atípico, que siempre sale a por la victoria, pero descuida mucho su defensa" y ha advertido que "ataca con todo, con potencial arriba", por lo que ha matizado que "hay que tener cuidado porque tienen mucha dinamita".

Desde el punto de vista de la clasificación, el defensa gaditano entiende que vencer supondría "dar un puñetazo en la mesa, de alejarse casi definitivamente de la zona de descenso", ya que en caso de triunfo el Betis le sacaría "varios puntos al Sporting y siete al Recreativo si no le gana al Madrid".

El futbolista bético ha celebrado la llegada del técnico José María Nogués, a quien ha definido como "una persona dialogante" que "está dando mucha confianza a todos, a los que juegan y a los que no, eso te da un plus para ir a por la victoria en los partidos".

"Los resultados mandan, no ganábamos y no sabemos qué habría pasado el domingo con Chaparro. La puntuación no era la adecuada. La mayor parte de culpa es nuestra, pero siempre es el entrenador la persona que paga los platos rotos aunque las culpas hay que repartirlas", ha añadido sobre la destitución de su antecesor en el banquillo.

Por último, Juanito se ha referido a su futuro inmediato, que parece alejado del Betis pues termina contrato en junio, y ha dicho que "no hay nada desde una oferta de renovación en diciembre", rechazada por su representante.

"Sopeso ya la idea de marcharme y mi destino se sabrá en breve", concluyó.