La localidad cacereña de Aldeacentenera instala la TDT y pone en marcha una web de televisión

CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

La localidad cacereña de Aldeacentenera ha creado una web local de televisión -www.aldeacentenera.tv-, gracias a la cual sus vecinos pueden disfrutar de las imágenes, noticias y acontecimientos del pueblo.

Según informa el PSOE de Cáceres, que cita el último número del boletín informativo municipal 'Aldea al día', a través de la citada web "se puede conocer la historia del territorio, su cultura y costumbres y las acciones que artistas y asociaciones vienen realizando en la localidad".

Explica que esta televisión ha sido posible gracias a las gestiones del alcalde, Juan Francisco Monterroso, que trabaja en la gestión de los recursos necesarios con el objetivo de que la localidad no se quede "al margen del desarrollo ni ser el vagón de cola de la modernidad".

Al mismo tiempo se ha instalado la Televisión Digital Terrestre (TDT), que permite ver 25 canales, cuatro de televisión autonómica, incluido Canal Extremadura TV, y 12 emisoras de radio, entre ellas Canal Extremadura Radio.

El boletín, de doce páginas, informa, asimismo, de la reciente visita a la localidad de una delegación mauritana de la población de Boutilimit, que tuvo por objeto el intercambio de experiencias y conocimiento de la vida y administración local.