Lopez Aguilar acusa a Mayor Oreja de defender el franquismo y votar contra las libertades

  • Madrid, 25 may (EFE).- El candidato socialista al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha acusado hoy al cabeza de lista del PP en esos comicios, Jaime Mayor Oreja, de defender el franquismo y de votar en las instituciones europeas contra los derechos y libertades de los ciudadanos.

Lopez Aguilar acusa a Mayor Oreja de defender el franquismo y votar contra las libertades

Lopez Aguilar acusa a Mayor Oreja de defender el franquismo y votar contra las libertades

Madrid, 25 may (EFE).- El candidato socialista al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha acusado hoy al cabeza de lista del PP en esos comicios, Jaime Mayor Oreja, de defender el franquismo y de votar en las instituciones europeas contra los derechos y libertades de los ciudadanos.

Así lo ha manifestado López Aguilar en el "cara a cara" que mantiene en TVE con Mayor Oreja, donde ha acusado al candidato popular de "maniobrar" para que el Parlamento comunitario no condenase la dictadura franquista y de recordar esta época como de "extraordinaria placidez".

Además, le ha recriminado que haya votado "siempre a la derecha de la derecha" y que siempre que ha participado en una votación lo haya hecho como un "incansable activista contra las libertades".

Mayor Oreja se ha defendido y ha recordado su lucha en el País Vasco en favor de la democracia, en un momento en el que se jugaba la vida mientras, "quizás", López Aguilar estuviera "aprendiendo a tocar la guitarra", en alusión a la afición musical del candidato socialista.

El cabeza de lista del PP ha asegurado que el PSOE busca "deliberadamente una España sin valores e irreconocible" en un momento en el que, a su juicio, hay un "déficit de nación" y en el que están amenazados derechos como el de la vida y el del propio idioma español.

De este modo, se ha referido a la reforma de la Ley del Aborto que ha propuesto el Gobierno y ha tachado de "grotesco" que el Ejecutivo pretenda presentar como un derecho lo que no es más que "tragedia".

López Aguilar, por su parte, ha reprochado a Mayor Oreja que tenga una visión "muy conservadora" de las cosas y al PP de "asustar a la gente" cuando habla de seguridad y de "hacer poco por protegerla".

Además, le ha instado a que no distraiga la atención de los ciudadanos con cuestiones como la Ley del Aborto que deben discutirse en el Parlamento español.