Los españoles eligen La 1, la Ser y El País para informarse de política

  • Madrid, 7 may (EFE).- Los españoles prefieren "La 1", entre las televisiones; la Cadena Ser, entre las emisoras de radio, y "El País", entre los diarios, para seguir la información política, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Los españoles eligen La 1, la Ser y El País para informarse de política

Los españoles eligen La 1, la Ser y El País para informarse de política

Madrid, 7 may (EFE).- Los españoles prefieren "La 1", entre las televisiones; la Cadena Ser, entre las emisoras de radio, y "El País", entre los diarios, para seguir la información política, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La encuesta refleja que el 30 por ciento de los españoles elige La 1 para estar informado, por delante de Antena 3, que sintonizan el 23,6 por ciento, y de Telecinco (el 10,9 por ciento).

Entre las autonómicas, la catalana TV3 es la preferida para estar informado sobre política para el 6 por ciento, muy por delante de la andaluza Canal Sur (2,8), Telemadrid (1,5), y el canal vasco en euskera ETB 2 (con el 1,3 por ciento)

El sondeo del CIS señala que el 17,8 por ciento de los españoles opta por el dial de la cadena SER para conocer la actualidad política, seguida de lejos por Onda Cero (8,4 por ciento) y de la cadena Cope y Radio Nacional, que siguen poco más del 5 por ciento de los españoles.

Al igual que en el caso de las televisiones, es la radio pública catalana (Catalunya Radio) la más escuchada entre las autonómicas, con el 2,2 por ciento), seguida de Radio Euskadi con el 1,4 por ciento.

Entre la prensa escrita, el 15,2 por ciento de los encuestados cita el diario "El País" como el preferido para estar informado de política, seis puntos por encima de "El Mundo" (9,3 por ciento) y casi diez puntos superior al de "El Periódico" de Cataluña (5,7).

A la hora de buscar la información política o la de sociedad en internet, 7 de cada diez españoles lo hace en las páginas de los medios de comunicación, en tanto que el 14,2 por ciento lo hace en blogs y foros de debate, y el 10 por ciento, en páginas de organizaciones ciudadanas o movimientos cívicos.