Mayor sintió tristeza por los silbidos al himno y pide darles importancia

  • Barcelona, 14 may (EFE).- El candidato del PP en las europeas, Jaime Mayor Oreja, ha expresado hoy su "enorme tristeza" por los silbidos que ayer dedicaron un gran número de los aficionados del FC Barcelona y del Athletic del Bilbao al himno español durante la final de la Copa del Rey y ha pedido que se dé importancia a este hecho.

El PP pide la comparecencia del presidente de RTVE por no transmir el himno antes del partido

El PP pide la comparecencia del presidente de RTVE por no transmir el himno antes del partido

Barcelona, 14 may (EFE).- El candidato del PP en las europeas, Jaime Mayor Oreja, ha expresado hoy su "enorme tristeza" por los silbidos que ayer dedicaron un gran número de los aficionados del FC Barcelona y del Athletic del Bilbao al himno español durante la final de la Copa del Rey y ha pedido que se dé importancia a este hecho.

En una conferencia organizada por el Fórum Europa, Mayor Oreja ha asegurado que no hay que "dramatizar" este incidente: "Pero aunque sea fútbol no deberíamos no darle importancia a lo de ayer".

"Es un síntoma. No me extrañó. No hay que dramatizarlo pero es evidente que no hay que despreciarlo", ha subrayado Mayor Oreja, que ha remarcado que esto "no se produce en otras naciones europeas".

"Me produce una profunda pena y tristeza", ha comentado el dirigente popular, "sin ánimo de exagerar" este hecho producido en un partido de fútbol.

Por otra parte, Mayor ha felicitado al FC Barcelona por su victoria en la final de la Copa del Rey y ha confesado que no tenía ningún equipo predilecto en la final, puesto que es de la Real Sociedad.