Moreno dice que al Sporting se le gana "echándole casta"

  • Soria, 20 mar (EFE).- Juan Carlos Moreno, una de las posibles novedades que el Numancia podría presentar el domingo frente al Sporting de Gijón, ha considerado que al rival asturiano se le gana sobre todo "echándole casta" y haciendo el partido que interesa al equipo soriano.

Pacheta considera que vencer al Sporting les deja en sus manos la salvación

Pacheta considera que vencer al Sporting les deja en sus manos la salvación

Soria, 20 mar (EFE).- Juan Carlos Moreno, una de las posibles novedades que el Numancia podría presentar el domingo frente al Sporting de Gijón, ha considerado que al rival asturiano se le gana sobre todo "echándole casta" y haciendo el partido que interesa al equipo soriano.

El centrocampista ha asegurado hoy a EFE, al término del entrenamiento, que tiene muchas ganas de jugar y lleva esperando ya "mucho tiempo" para ayudar al equipo a ganar.

Moreno podría entrar en el once inicial por el sancionado Dimas. Esta temporada el centrocampista catalán, uno de los capitanes del conjunto soriano junto a Palacios y Nagore, ha jugado diez partidos de titular y tres entrando desde el banquillo, anotando dos goles.

El jugador ha apuntado que el Numancia tiene que hacer valer su condición de local y no debe caer en el juego que al Sporting le va bien.

En este sentido, ha destacado que el equipo soriano tendrá que tener el domingo especial atención para frenar los contragolpes sportinguistas, para lo que será muy importante cuidar bien el trato del balón, evitando perder "balones tontos" en la medular asumiendo riesgos innecesarios.

La plantilla numantina ha hablado en torno a este planteamiento durante los entrenamientos, en una semana que Moreno ha calificado de dura tras la goleada encajada en Santander, porque "a nadie le gusta recibir cinco goles y más en la situación que estamos".

Moreno ha preferido no echar cuentas sobre las posibilidades de salvación del equipo soriano, insistiendo en que su deseo es centrarse en ganar el próximo partido ante el Sporting.

"No podemos estar hablando de que hay que ganar seis partidos, sino hemos ganado todavía el primero", ha resumido.

Los objetivos del Numancia, en su opinión, deben de ser a corto plazo, para evitar decepciones y "cuando se vayan cumpliendo, ir a por el siguiente".

Moreno ha reconocido que el conjunto asturiano no se le da bien al Numancia pero "ya va siendo hora".

El equipo gijonés ya venció por 3-1 en el partido de la primera vuelta disputado en El Molinón y eliminó al Numancia de la Copa del Rey en la eliminatoria de dieciseisavos de final.