Ricardo Castellano asume provisionalmente la dirección de Deportes en TVE

  • Madrid, 14 may (EFE).- El periodista Ricardo Castellano asumirá de forma provisional la dirección de Deportes en Televisión Española tras la destitución de Julián Reyes, ha anunciado hoy el director de TVE, Javier Pons.

Madrid, 14 may (EFE).- El periodista Ricardo Castellano asumirá de forma provisional la dirección de Deportes en Televisión Española tras la destitución de Julián Reyes, ha anunciado hoy el director de TVE, Javier Pons.

La dirección de Televisión Española ha destituido a Julián Reyes después de que ayer, en la transmisión de la final de la Copa del Rey, no se emitiera en directo el himno nacional, durante el que se produjo una pitada en las gradas.

Durante la retransmisión de la final de Copa, y en el momento en que sonaba el himno y los pitidos de parte de los aficionados en Mestalla, TVE conectó con las calles de Bilbao y Barcelona donde se concentraban las aficiones de los equipos finalistas.

Posteriormente ofreció esas imágenes en diferido durante el descanso del partido y se disculpó por no haberlas dado antes debido a un "error humano".

En rueda de prensa hoy, el director de TVE, Javier Pons, ha explicado que telefoneó al director de Deportes al comprobar que no se emitió en directo el himno para pedirle explicaciones y que éste lo atribuyó a "una falta de coordinación".

Televisión Española, ha precisado Pons, ha puesto en marcha una investigación para esclarecer lo sucedido, y ha designado a Ricardo Castellano, hasta ahora subdirector de Contenidos de TVE, para que asuma de forma provisional la dirección de Deportes.