Shanghai, hermanada con Barcelona, simpatiza con el Barça en su día histórico

  • Shanghai (China), 28 may (EFE).- Aunque el nuevo campeón de Europa tiene seguidores en todo el planeta, China es uno de los países con más aficionados pendientes del fútbol español, y en la ciudad de Shanghai, hermanada con Barcelona, se puede sentir hoy la alegría de muchos tras una noche histórica para el Barça.

Shanghai, hermanada con Barcelona, simpatiza con el Barça en su día histórico

Shanghai, hermanada con Barcelona, simpatiza con el Barça en su día histórico

Shanghai (China), 28 may (EFE).- Aunque el nuevo campeón de Europa tiene seguidores en todo el planeta, China es uno de los países con más aficionados pendientes del fútbol español, y en la ciudad de Shanghai, hermanada con Barcelona, se puede sentir hoy la alegría de muchos tras una noche histórica para el Barça.

En los kioscos de la ciudad, dos ediciones distintas del diario "Zuqiu" ("Fútbol") celebran esta mañana el "sueño" del triplete conseguido este año por el Barcelona, y una titula: "¡Tres coronas! ¡Barça!".

Anoche durante el partido -de madrugada en China- cientos de personas salieron a la calle para ver fuera de casa la final de la Liga de Campeones, que enfrentó al FC Barcelona y al Manchester United, y que acabó con victoria por 2-0 para los azulgranas, que sumaron así su tercer título de la temporada.

"Vi todo el partido y, aunque me gusta más el Manchester, me alegro mucho de que ganara el Barcelona, este año no le ha ido nada mal", dijo a Efe un jubilado, apellidado Xu, mostrando un ejemplar del periódico.

Según Xu, el Barcelona mereció ganar porque anoche se mostró sobre el terreno de juego "muy luchador".

"Barcelona y Shanghai son ciudades hermanas, así que es normal que a muchos shanghaineses les interese el fútbol de España", opina la tendera de un kiosco, apellidada Gui, que considera "muy guapos" a los futbolistas del Barcelona que hoy aparecen en las portadas de varios diarios chinos, que se están vendiendo "bastante bien".

Otro tendero local, Zhang Juewei, lleva siete años enamorado del fútbol español y enganchado tanto al FC Barcelona como al Real Madrid, y dijo estar "contentísimo de que ganaran (los catalanes), este año son los mejores".

"Soy aficionado del Barcelona desde hace muchos años, pero ayer sólo pude ver un poquito del partido, porque tenía que trabajar" en su tienda de películas, explicó, aunque "al menos pude ver el gol de Eto'o", en el minuto 10.

"Me gusta el fútbol español porque es diferente al de otros países, juegan muy rápido y muy bonito", declaró, y dejó claro que aunque le encantan Casillas y Raúl, del Real Madrid, "este año del Barcelona me gustan todos".

"Es que el Barcelona juega de manera espectacular", coincidió con él otro joven shanghainés, Xu Ke.

Por su parte, su novia, Qin Bowen, destacó que fue una suerte que el partido coincidiese con la celebración, hoy en China, de la festividad de Duan Wu, o de las carreras de barcos-dragón, por lo que muchos seguidores azulgranas en el gigante asiático pudieron disfrutar del partido sin tener que madrugar esta mañana.

En una de las principales zonas de bares de la ciudad, centenares de personas con las camisetas de ambos equipos saltaron, cantaron y disfrutaron del partido hasta altas horas de la madrugada.

Decenas de seguidores españoles residentes en Shanghai se reunieron en un bar irlandés, donde, además de numerosos expatriados, había muchos chinos con los colores del Manchester, que jaleaban cada jugada de su estrella, Cristiano Ronaldo.

Al final del encuentro, algunos shanghaineses cambiaron de bando y acabaron intentando cantar con los españoles el himno del equipo campeón.