Telemadrid vive el primero de los siete paros parciales convocados para mayo

  • Madrid, 18 may (EFE).- Telemadrid ha vivido hoy la primera de las siete jornadas de paros parciales que ha convocado el comité de empresa para este mes de mayo "en defensa de la estabilidad en el empleo, por la producción interna, contra la externalización del trabajo y por la negociación del convenio".

Telemadrid vive el primero de los siete paros parciales convocados para mayo

Telemadrid vive el primero de los siete paros parciales convocados para mayo

Madrid, 18 may (EFE).- Telemadrid ha vivido hoy la primera de las siete jornadas de paros parciales que ha convocado el comité de empresa para este mes de mayo "en defensa de la estabilidad en el empleo, por la producción interna, contra la externalización del trabajo y por la negociación del convenio".

La presidenta del comité, Teresa García, de CCOO, ha asegurado a Efe que el paro, que se ha desarrollado entre las 13.00 y las 15.00 horas, ha tenido un seguimiento "masivo" por parte de los trabajadores y ha denunciado la "vulneración que del derecho a la huelga" ha hecho la dirección de la cadena.

Ha explicado a este respecto que los responsables de Telemadrid "han decidido no ir a negro ni a carta de ajuste" y, para ello, "anoche prepararon las máquinas" con programas grabados como el concurso 'Cifras y Letras', una película y publicidad.

Éstos han sustituido al habitual programa "Alto Claro" que presenta Curry Valenzuela y al Telenoticias de las 14.00 horas, espacios que se emiten en directo y que se han visto afectados por el paro de hoy para el que no se habían establecido servicios mínimos al no ser día institucional.

Según García, durante el desarrollo del paro "no se pueden emitir ni enlatados ni publicidad" por lo que la decisión de la dirección de Telemadrid de emitirlos "ha sido denunciada ante Inspección de Trabajo".

Ha informado además de que los abogados estudian ahora la presentación ante Magistratura "de una denuncia personal contra Isabel Linares (directora de Radio Televisión Madrid) por vulneración del derecho a la huelga" que tienen los trabajadores de la cadena autonómica.

Por su parte, fuentes de Telemadrid han manifestado a Efe que "no se ha impedido a nadie ejercer el derecho a la huelga" y han subrayado que, tras cuatro huelgas y numerosos intentos de llegar a acuerdos, "se está dañando la imagen de Telemadrid".

Las mismas fuentes han explicado que la programación prevista para hoy se ha alterado como consecuencia del paro y se han emitido los programas que estaban programados a partir de las 15.00 horas, evitando además que la pantalla se fuera a negro o se emitiera la carta de ajuste.

Si los sindicatos UGT, CCOO y CGT y la dirección de la empresa no alcanzan ningún acuerdo en las próximas horas, Telemadrid volverán a vivir mañana un nuevo paro entre las 22.00 y las 24.00 horas, franja horaria en la que se emite el programa "Madrid Opina", y el miércoles entre las 06.00 y las 08.00 horas, lo que afectará al Informativo matinal.

Para el domingo 24 y el lunes 25 se han previsto sendos paros entre las 13.00 y las 15.00 horas; para el miércoles 27, entre las 06.00 y las 08.00 horas; y para el domingo 31 de mayo, entre las 20.30 y las 22.30 horas.