Tres periodistas dominicanas denuncian intimidaciones por parte de un senador

  • Santo Domingo, 26 mar (EFE).- Tres periodistas dominicanas denunciaron hoy intimidaciones por parte de un senador del país, que según medios locales supuestamente era objeto de una investigación por una estafa al seguro de salud para los pobres (Medicaid) de Estados Unidos.

Tres periodistas dominicanas denuncian intimidaciones por parte de un senador

Tres periodistas dominicanas denuncian intimidaciones por parte de un senador

Santo Domingo, 26 mar (EFE).- Tres periodistas dominicanas denunciaron hoy intimidaciones por parte de un senador del país, que según medios locales supuestamente era objeto de una investigación por una estafa al seguro de salud para los pobres (Medicaid) de Estados Unidos.

Margarita Cordero, directora del periódico electrónico 7dias.com; María Isabel Soldevila, jefa de redacción del Listín Diario, y Norma Sheppard, corresponsal de la emisora Radio Mil en San Pedro de Macorís (este), denunciaron que dos personas que se identificaron como agentes del FBI se acercaron a ellas por separado y trataron de atemorizarlas.

Los dos hombres se trasladaron a las oficinas o a las casas de las periodistas pidiendo explicaciones sobre la supuesta investigación contra el senador y que fue recogida por los medios en los que ellas trabajan, denunciaron las tres mujeres.

Medios locales recogieron en enero pasado que el senador oficialista Alejandro Williams, quien pasa gran parte de su tiempo en Nueva York, donde tiene una clínica de odontología, era investigado por las autoridades estadounidense por una estafa al seguro de salud para los pobres (Medicaid) de Estados Unidos.

El senador, nativo de San Pedro de Macorís, que en esos días se encontraba en EE.UU., viajó entonces a República Dominicana y negó la acusación ante los miembros de la Cámara del Senado.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) pidió hoy a la Policía y a la Procuraduría abrir una investigación sobre la denuncia realizada por las periodistas y que citen al senador "para que responda por este abuso".