Varios municipios de Cuenca dejarán de recibir a partir de la próxima semana señal analógica de televisión

CUENCA, 15 (EUROPA PRESS)

El delegado de Industria, Energía y Medio Ambiente, Enrique Hernández Valero, anunció hoy que la próxima semana los municipios de Tórtola, Villanueva de Guadamejud, Villaverde y Pasaconsol y El Cañavate dejarán de recibir señal analógica para sólo recibir TDT.

En declaraciones a los medios, el delegado advirtió que hay indicios de que en algunos municipios no conocen bien el cambio, a pesar de que aseguró que tienen constancia de que la provincia está "haciendo acopio" de decodificadores.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, recordó hoy que en mes y medio, cerca de 90 pueblos de la provincia, incluida la capital, sufrirán el apagón analógico.

Por esto, a partir de hoy y durante dos meses, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha instalado en el parque de Santa Ana de la capital conquense, un punto de información que estará abierto desde las diez de la mañana hasta nueve de la noche.

Además, 22 autobuses recorrerán los municipios conquenses hasta el siete de junio para informar a los ciudadanos sobre el encendido digital.

Magdalena también apuntó que se reunirán con los alcaldes de la provincia para que ellos mismos trasladen a los vecinos los cambios que requiere la TDT en televisores y antenas.

Industria ha habilitado además otros puntos de información sobre TDT; por un lado, el teléfono 901 2010 04, y por otro lado, la página www.televisiondigital.es.

Después de que el próximo día 30 de junio se produzca el encendido digital en más de 90 municipios conquenses, la TDT llegará a la zona norte de la provincia el 31 de diciembre, de tal modo que La Mancha se sumará al apagón analógico en abril de 2010.