Mérida acoge hoy la jornada intercultural 'África negra: el clamor de los últimos'

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El Conservatorio Esteban Sánchez de Mérida acogerá hoy miércoles la celebración de una jornada intercultural titulada 'África negra: el clamor de los últimos', que está organizado por el consistorio de la capital extremeña, la Universidad Popular de la misma ciudad, y la Asociación de Emprendedores 'Taringa'.

La jornada se celebrará de 09,30 a 14,00 horas. En el transcurso de la mañana el profesor en el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo y en el doctorado de Relaciones Internacionales y Estudios Africanos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Mbuyi Kabunda Badi, presentará dos ponencias tituladas 'África: otras miradas a una desconocida para poner fin a los prejuicios', y 'Al socorro de África: empoderamiento, gestión y cooperación'.

El ponente es también director de la revista África- América Latina Cuadernos (Sodepaz) y director del Observatorio de Estudios sobre la Realidad Social Africana de la UAM, según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.