Ágatha Ruiz de la Prada: "La mayoría de las mujeres tienen muy poca personalidad a la hora de vestir"

Ágatha Ruiz de la Prada: "La mayoría de las mujeres tienen muy poca personalidad a la hora de vestir"
Ágatha Ruiz de la Prada: "La mayoría de las mujeres tienen muy poca personalidad a la hora de vestir"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha dicho la diseñadora durante su participación en Carmona (Sevilla) en el seminario 'Moda y comunicación: promoción, estilismo y tendencias de diseño actual", de los cursos de verano de la Universidad Pablo Olavide y donde ha impartido la conferencia inaugural 'Moda feliz: Agatha Ruiz de la Prada'.

Según informa la organización, Ruiz de la Prada ha abogado en su intervención por una moda cómoda, "pensada para todas las mujeres, desde una bebé recién nacida hasta una señora muy mayor" ya que considera que la comodidad debe ser un factor primordial para la mujer de hoy día y, por ello, trata de plasmarlo en sus diseños.

La creadora del concepto 'moda feliz', que define como una filosofía de vida en la que hay que "ser feliz, comer y vivir bien" considera que el optimismo es un "elemento imprescindible" para ser y estar sano. La explosión de color, su seña más identificable, no es más que la plasmación en la moda de esa forma de vida que trata de llevar a cabo. "Para mí el color es lo contrario a la tristeza; es felicidad y positivismo", ha señalado.

Con más de 30 años de trayectoria profesional, ha explicado que su fuente de inspiración es "el arte contemporáneo y la naturaleza" y que su trabajo va encaminado a vestir a "una ciudadana única, elegante, divertida, educada, inteligente y alegre".

La diseñadora ha explicado que "poco a poco el mundo de la moda está mejorando en España". Además, argumenta que gracias a grandes compañías como Inditex, "España se distingue de otros muchos países por haber democratizado la moda y por el fast fashion".

El seminario inaugurado este lunes por Ruiz de la Prada está dirigido por María Luisa Notario Rocha, directora académica de la Escuela de Diseño Ceade-Leonardo Centro Autorizado Estudios Superiores en Diseño, y está patrocinado por la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol.

Mostrar comentarios