La Barcelona Bridal Fashion Week trae a Europa un desfile de Ángel Sánchez

  • La Barcelona Bridal Fashion Week, que se celebrará del 25 al 30 de abril en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, traerá por primera vez a Europa un desfile del reconocido diseñador de moda nupcial y de fiesta Ángel Sánchez, de origen venezolano y afincado en Nueva York.
La Barcelona Bridal Fashion Week trae a Europa un desfile de Ángel Sánchez
La Barcelona Bridal Fashion Week trae a Europa un desfile de Ángel Sánchez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Es autor de los 'looks' de celebrities internacionales como Beyoncé, Eva Longoria, Sandra Bullock, Meryl Streep, Giselle Bündchen, Salma Hayek y Thalía, y será uno de los protagonistas de la Barcelona Bridal Night, la noche de gala del salón, donde el 26 de abril se celebrará el desfile con sus creaciones nupciales y de gala, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado este lunes.

Sánchez (Trujillo, Venezuela, 1960) empezó la profesión de diseñador muy joven en el taller de su madre modista, en Valera, una ciudad del estado venezolano de Trujillo, aunque pronto se decantó por la arquitectura, disciplina que estudió y practicó profesionalmente hasta volver a sus orígenes, la moda.

Fundó su propia empresa como diseñador y se expandió rápidamente en América Latina, y en la década de los 90 amplió su negocio abriendo un atelier en New York.

El estilo de Sánchez refleja su pasión por las formas arquitectónicas muy estructuradas, contemporáneas y femeninas, que distribuye en tiendas de América, Asia y Europa, y la colección que trae a Barcelona "es muy Audrey Hepburn, con toda la gracia y feminidad de la moda de los años 50", con faldas voluminosas, cintura estrecha y encajes, ha indicado el diseñador.

Sánchez ha asegurado sentirse muy emocionado por tener la oportunidad de llevar sus colecciones "a uno de los eventos de novias más prestigiosos a nivel internacional como lo es BBFW, y feliz de que sea en Barcelona, ciudad creativa, capital del diseño y de la arquitectura".

La Barcelona Bridal Fashion Week, organizada por Fira de Barcelona, sigue así su estrategia de potenciar sus marcas y contenidos a nivel internacional y atraer a creadores, firmas y compradores de los principales mercados mundiales de moda nupcial.

En su próxima edición, contará con los desfiles de más de 20 grandes firmas de moda nupcial y de fiesta, y con la presencia prevista de unos 260 expositores, la mitad internacionales, que mostrarán las colecciones 2018 a compradores, medios e invitados de todo el mundo.

Mostrar comentarios