El Casco Viejo de Bilbao busca el escaparate más bonito de esta Navidad entre 31 comercios participantes

El Casco Viejo de Bilbao busca el escaparate más bonito de esta Navidad entre 31 comercios participantes
El Casco Viejo de Bilbao busca el escaparate más bonito de esta Navidad entre 31 comercios participantes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concurso premiará los escaparates "más bonitos y atractivos" del Casco Viejo según los clientes y visitantes, por un lado, y, por otro, a juicio de un jurado especializado compuesto por miembros del Colegio de Decoradores de Bizkaia.

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, organizadora del concurso, pretende, así, subrayar "la gran labor escaparatista de los profesionales del corazón de la Villa que, si bien despunta durante todo el año con el trabajo diario en sus expositores, es en estas fechas, en la campaña navideña, cuando los escaparates cobran todo el protagonismo y los comerciantes echan el resto para dejarlos más bonitos que nunca", ha señalado el presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Unai Aizpuru.

Los visitantes y clientes, de este modo, podrán votar por sus escaparates favoritos. Tan solo tendrán que acceder al local -no es necesario comprar- y rellenar una papeleta diseñada a tal efecto. La Asociación de Comerciantes también premiará la implicación del público, de modo que sorteará entre los clientes y visitantes participantes tres cheques regalo de 100 euros cada uno para gastar en las tiendas asociadas del Casco Viejo.

CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN

El jurado especializado, por su parte, aplicará sus conocimientos técnicos para dar con el expositor mejor diseñado. Así, los miembros del Colegio de Decoradores de Bizkaia tendrán en cuenta aspectos fundamentales en el diseño de un escaparate como la iluminación, la distribución y el colorido, pero también podrán destacar la creatividad, la imaginación o la innovación de los escaparatistas.

"Los escaparates son el principal vendedor de un comercio, de ahí la importancia de un buen expositor para todo tipo de comercio", ha subrayado Aizpuru.

En esta primera edición del Concurso Navideño de Decoración del Casco Viejo participan establecimientos de todo tipo, desde ópticas a tiendas de calzado, productos especializados, complementos o servicios de imagen. La entrega de premios se llevará el próximo 26 de diciembre, y los ganadores recibirán el trofeo que les acreditará como los escaparates más bonitos y atractivos del Casco Viejo.

Mostrar comentarios